Trabajo de oficina

by - 7/19/2021

 


Almacenista 

Recibir y Custodiar los materiales. Embarques. Asegurar la calidad del material a empacar y estética del empaque, así como la cantidad especificada de acuerdo contra documento de salida(salida de almacén, remisión, factura, etc.). Organización y orden del almacén, para que así sea más fácil la localización del producto y un inventario más ágil y fácil de leer, identificación correcta del producto, cajas con etiqueta a la vista para ver el contenido, estibar correctamente para no causar daños al producto y así también evitar posibles accidentes, mantener una buena comunicación a Compras sobre lo que menos se mueve así como las prioridades o productos críticos que son demanda a la empresa, tratar de mantener hasta lo imposible un buen inventario y menos diferencias.... Eso es en parte la gran tarea de un almacenista. 

Archivista
El archivista es todo profesional en la disciplina de producir, receptar, conservar y almacenar información y documentación. En sí, es el encargado de planear, analizar e implementar las buenas prácticas y métodos que permitan la preservación de los documentos, con el fin de proteger el contenido del archivo y así, facilitar su consulta y acceso.


Cajero

Los Cajeros administran y procesan las transacciones financieras de establecimientos comerciales, tales como tiendas, centros educativos, teatros, bares, restaurantes, entre otros. Estos individuos se encargan de calcular la cantidad de dinero a ser pagada en virtud de la compra o el consumo del cliente; asimismo, reciben los pagos y entregan las facturas correspondientes. Los Cajeros se sirven de cajas registradoras, escáneres ópticos, computadores, entre otros dispositivos para poder desempeñar sus funciones.


Estos individuos desempeñan un papel fundamental en el servicio prestado en los distintos establecimientos comerciales por ser el último punto de contacto con la clientela, por ello, es esencial dejar una impresión positiva que haga que los clientes tengan deseos de volver.


Contador

Los Contadores están capacitados para asumir funciones como Asesor Financiero o Auditor, siempre y cuando atiendan a la premisa de maximizar las ganancias del cliente, procurando reducir costos. Estos profesionales pueden especializarse en Impuestos, Contabilidad Corporativa, Contabilidad Forense, Avalúos, Seguros, entre otros. Su campo laboral va desde firmas contables, organizaciones comerciales e individuos, hasta entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro, en donde se encargan del manejo y control de los recursos financieros. Asimismo, estos profesionales trabajan, a su vez, de manera independiente o autónoma.

Recepcionista 

Los Recepcionistas son el primer contacto de los clientes y empleados con la empresa u organización con la que desean contactar o donde trabajan. Su función principal es darle la bienvenida a los visitantes e indicarles a dónde se deben dirigir. También se encargan de responder los requerimientos de clientes y empleados, tanto en persona como por vía telefónica.


En ciertos casos, especialmente en el caso de compañías pequeñas, las tareas de los Recepcionistas tienden a coincidir con las de un Asistente Administrativo, las cuales, a su vez, pueden incluir funciones de Recursos Humanos (Contabilidad y Logística). Estos profesionales suelen ser contratados para trabajar en una variedad de entornos institucionales y comerciales, tanto del sector público como del privado.





Secretaria 


Se encarga de realizar funciones secretariales a nivel ejecutivo, recibir, revisar, tramitar y despachar la correspondencia, según instrucción de la dirección. Realizar Administración de agenda, asignando citas y atendiendo a los visitantes. Realizar invitación a reuniones y dar seguimiento a los acuerdos, llevando el control y archivo de actas, correspondencia, expedientes y documentación relacionada con la actividad de su puesto. Brindar apoyo en las actividades administrativas.


Lic. en negocios internacionales

El licenciado de Negocios internacionales está capacitado para implementar estrategias de negocios en el contexto actual; a su vez, debe dominar otros idiomas y es un amplio conocedor de aspectos legales, sociales, culturales, económicos y políticos. 

Lic. en comercio internacional

El licenciado en Comercio Internacional desarrolla y gestiona políticas comerciales internacionales, promoviendo así el crecimiento de una empresa. De esta forma, es capaz de fomentar el comercio exterior con la finalidad de aumentar la competitividad de un negocio ante las otras empresas del mercado. Para esto debe utilizar las habilidades de emprendimiento que adquirió durante el estudio de la carrera y no temer a innovar para alcanzar este crecimiento.


Lic. en administración de empresas

Un Licenciado en Administración de Empresas se encarga de planificar, gestionar o dirigir un negocio, empresa, grupo, recurso u organización. Es decir, es el responsable de controlar de manera eficiente todos los procesos para disminuir costos, aumentar la productividad y la rentabilidad de una unidad de negocio. Un egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas puede desempeñarse dentro de la Administración Pública o la Administración Privada.

Lic. en administración financiera

El Licenciado en Administración Financiera es un profesionista con conocimiento, competencias, actitudes y valores dirigidos con visión financiera y formación sólida en matemáticas, tecnologías de información, análisis e interpretación de estados financieros, diseño u evaluación de proyectos de inversión, capaz de construir modelos financieros, desarrollar operaciones bursátiles y bancarias, con conocimiento profundo de las fuentes de financiamiento ara las empresas públicas y privadas; capaz de mejorar la toma de decisiones mediante el desarrollo de estrategias de inversión que cumplan con las expectativas de rentabilidad y creación de valor económico de las organizaciones; así mismo, comprometido en su actitud con valores éticos y sociales y con una visión global de los negocios.

Lic. en economía empresarial

El Licenciado en Economía Empresarial está preparado para llevar a cabo tareas de planeamiento, organización, dirección y control; analizar y diseñar estrategias de negocio; analizar contextos económicos, realizar diagnóstico de situaciones y realizar proyecciones de escenarios, micro y macro-económicos; evaluar alternativas de inversión; analizar y definir estrategias de inversión; sustentar tomas de decisiones con herramientas estadísticas, econométricas y apoyo tecnológico.


Lic. en gestión y desarrollo de empresas sociales

El licenciado en gestión y desarrollo de empresas sociales es un profesional capaz de crear y gestionar empresas o unidades de negocio acordes a las condiciones y oportunidades del entorno, mediante la implementación de procesos de calidad e innovación aplicados al desarrollo y posicionamiento de las organizaciones, sus productos y servicios; así como el manejo óptimo de los recursos de que dispone una empresa, en forma ética y sustentable para contribuir al desarrollo de la sociedad y la comunidad en la que son agentes de cambio.


Lic. en negocios turísticos

El licenciado en negocios turísticos, es un profesional que contribuye al desarrollo de la actividad turística a partir de dos vertientes: la gestión del patrimonio turístico y la gestión de las empresas turísticas, y capaz de diseñar planes estratégicos e implantar programas de acción, para administrar con eficiencia y eficacia las empresas y organizaciones que estén vinculadas con el sector turístico con alcance local, regional, nacional e internacional.



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